Soluciones globales para la impresión y encuadernación de libros
P i o n e e r
 
Ver el video
Especificaciones Técnicas

Velocidad máx.: 200 ciclos/h

Tamaño del Libro:
     -Longitud del lomo: min.: 120 mm, max.: 440 mm
     -Altura: min.: 100 mm, max.: 330 mm
     -Grosor: min.:1,5mm, max.:   50 mm

Tamaño de la cubierta:
      -min.: 240x110 mm
      -max.: 700x440 mm
      -Grosor: máx.: 350 gr/m2         




La cubridora de libros modelo Pioneer de 200 c/h, de tecnología sofisticada y sistema de encolado adhesivo en PUR y HOTMELT, para la producción en rústica de libros fresados y cosidos. También prepara bloques de libros fresados y cosidos para la encuadernación en tapa dura, aplicando las guardas y el refuerzo al bloque, siendo la única máquina de estas características en el mercado que puede hacer este trabajo.
La mesa de medida del grosor integrada, permite la entrada automática de su valor. Libros de diferente grosor pueden ser producidos en secuencia sin ajustes manuales.
Todas las máquinas de Newbind llevan un sistema integrado de PUR patentado NPS Newbind, de aplicación de cola en el lomo y cortesía simultáneamente, creado para reducir al máximo el desperdicio de cola. El colero es hermético y tiene filtros para eliminar la humedad del aire y preservar la cola de su curación, pudiendo reutilizar la cola PUR de su interior sin la necesidad de un prefusor de PUR adicional. El sistema NPS es de limpieza muy simple por medio de un limpiador llamado Cleaner, que es drenado a través del inyector para sellar el conducto y evitar la curación del PUR. Este sistema admite tanto PUR como Hotmelt en el mismo colero, sin tener que cambiar ninguna pieza física y el cambio de una cola a otra se consigue en tan solo unos segundos.