Linotype maquinas de packaging y encuadernación

Feria Hispack 2022

Evento
Del 24 al 27 de mayo en Barcelona Linotype estará en el Pabellón 3 – Stand 105

Comparte el contenido

Linotype participará como expositor en la Feria Hispack de la mano de uno de sus partners más destacados, la empresa alemana de ingeniería Kolbus GmbH, la cual ha realizado recientemente una decidida apuesta por el sector del embalaje y del cartón corrugado.

Linotype, como representante exclusivo de Kolbus en España, tiene el privilegio de exponer la nueva máquina Autobox AB310, cuya principal característica es la capacidad de fabricar on demand cualquier caja de cartón corrugado, sin necesidad de troqueles.

Regalamos invitaciones para la feria a aquellos usuarios que quieran conocer más de cerca nuestra oferta.

La feria tendrá 600 expositores directos y 1.100 empresas representadas, se dan cita esta semana en Barcelona en la que es la principal muestra sectorial a nivel nacional y una de las más importantes también, a nivel europeo. Ello se debe a la importancia de este sector productivo que representa el 2,65% del PIB español y que ocupa la cuarta posición en cuanto a volumen de negocio, por detrás de la automoción, farmacéutico y químico. Concretamente, el packaging supone el 4,37% del total de la cifra de negocio de la industria española.

Entre los temas protagonistas de la edición de Hispack que hoy comienza destaca el de la sostenibilidad y las obligaciones normativas en este sentido, relacionadas con la economía circular en envases y embalajes.

Destaca asimismo, el sector alimentario como principal motor de la innovación en packaging. Sus nuevas soluciones muestran la apuesta por el papel y el cartón, además de por otros materiales derivados de productos orgánicos biodegradables y compostables como alternativa al plástico en la distribución de productos frescos.

En este sentido se constata el incremento de la demanda de soluciones de packaging de papel, cartón, madera, pulpa de celulosa moldeada, bioplásticos, algunos de ellos biodegradables y/o compostables, realizados con residuos vegetales procedentes de frutas, hongos, bambú, cáñamo, caña de azúcar, arroz u algas.

También de envases solubles en agua, embalajes de cartón con semillas, madera, corcho… Pero, sobre todo, se consagra el empleo del plástico reciclado y los monomateriales para facilitar la reciclabilidad de los envases. Otra tendencia que mostrará Hispack 2022 es la de la reutilización del packaging.

Más contenido interesante